9 mar. 2011

ATRAS LA MALARIA

Día Mundial de la Malaria 2011

















El 25 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Malaria. Es la oportunidad para las comunidades de desarrollo global y salud sus esfuerzos para proporcionar, en todo el mundo, acceso a tratamientos combinados anti-malaria baratos, seguros y efectivos, asi como a mosquiteros tratados con insecticidas y otras medidas preventivas.
Este día también marcará el comienzo de cada nuevo año de actividades de Y`s Men Internacional, parte de nuestro compromiso en la sociedad Roll Back Malaria (RBM) de recaudar fondos y crear conciencia respecto a esta antigua enfermedad y su devastador impacto en las vidas de mas de tres billones de personas - La mitad de la Humanidad.
La conmemoración del cuarto Día Mundial de la Malaria 2011 marca un momento crítico en el tiempo: deberán haberse alcanzado las Metas Mundiales contra la Malaria de Abuja, adoptadas en abril de 2000 y la Cobertura Universal en intervenciones anti Malaria. Es pues el momento de evaluar el progreso significativo realizado hacia la meta trazada entonces: 0 muerte por malaria para el 2015.

Las Y`s Menettes Montevideo colaboraron con la compra de mosquiteros el año pasado y el Club seguirá participando activamente con la meta Internacional ! ATRAS LA MALARIA !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario