Seguramente muchos de nuestros consocios se pregunten que es ese club de nombre difícil y qué hace dentro de nuestra Asociación. Hay también muchos que lo conocen y algunos menos que saben cuál es su actividad. Pensamos que estos momentos en que estamos celebrando los 100 de la ACJ en Uruguay, son propicios para algunas reflexiones al respecto.
Para empezar digamos que si bien no tiene 100 años como la ACJ, el Y`s Men`s Club de Montevideo (YMC), el 26 de agosto de este año cumplió 69 años, lo que no es poca cosa y refleja los válidos motivos que dieron lugar a su creación y su existencia hasta nuestros días.
Como lo dice su denominación inglesa, el YMC es un club de hombres de la "Y"MCA, pero ya hace tiempo que hombres y mujeres pueden integrarlo. Como el resto de los clubes en el mundo-agupados en Y`s Men International - el YMC es un club de servicio de la ACJ, a la que apoya especialmente en su labor de promoción social y de muy diversas maneras. Es entonces, básicamente un club de amigas y amigos de la ACJ, un movimiento mundial de voluntarios, unidos por una común lealtad a la Asociación y por su vocación de servicio a la comunidad.
La ACJ, que es una de las mayores organizaciones de voluntarios del mundo, brinda múltiples oportunidades de servicio, en sus organismos directivos, cuerpos de líderes y comisiones. Allí encuentran socias y socios, los caminos de una expresión de solidaridad, tan necesaria en estos tiempos, así como el de su propio crecimiento personal.
Al YMC lo ingegran miembos de la ACJ, pero tambén se suman quienes no lo son, pero descubren en él una comunión de ideales que comparten, en un ámbito de respeto y cordial camaradería. Algunos de los Y`s Men hombres o mujeres son colaboradores activos de la Asociación; otos, lo han sido, pero mantienen su fidelidad a la institución. Y otros, no son miembros ni colaboradores de la ACJ, pero encuentran en el YMC un clima propicio a sus inquietudes.
En Montevideo desde 1960, las esposas de los Y`s men integran el club de las Y`s Menettes, lo que no obsta para que algunas sean también socias del YMC.
También integran ese club, otras damas, jóvenes y mayores, que también procuran servir al YMC y por ende , a la Asociación.
Publicado en Boletin DESCUBRIR - abril / julio 2009
5 dic. 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario